Inicio   La historia

La historia

slide_3

La historia transcurre en un laboratorio científico, ubicado en el barrio de Villa Quiñeti, de donde son oriundos los personajes.

En un laboratorio de experimentación, el Profesor Quitilipi, un reconocido científico inventor, acaba de terminar, con la ayuda Paco, su fiel asistente,  su último gran invento: la super computadora Zarazazaza E-24, una máquina que será de gran utilidad para Villa Quiñati, el barrio en el que viven y al que aman con locura. El invento resulta un éxito. Zarazazaza E-24 localiza mascotas perdidas, ordenas y clasifica las cartas para Papá Noel, posee un creador de cosas capaz de hacer aparecer objetos tanto útiles como desopilantes, entre otras funciones. Además tiene inteligencia propia, habla con acento español como un GPS, canta flamenco y hasta da la hora.

El Profesor Quitilipi y Paco festejan entusiasmados. Sin embargo, poco a poco y en medio del entusiasmo y la emoción por el éxito del invento, comienzan a salir a la luz los sueños y anhelos más profundos de los personajes: Paco siente gran admiración por el Profesor, quiere ser un inventor, un genio como él, sin embargo cada vez que comienza un invento propio, nunca lo termina por no tener valor ante los obstáculos que se le presentan. Así, acumula inventos nunca terminados: una máquina de contar chistes que los cuenta por la mitad, una respondedora de teléfono que sólo atiende llamados equivocados… y de China, una máquina de escribir cuentos que escribe finales absurdos y sin sentido.

Hasta que un día, y por pura casualidad, Paco experimentando crea tres extrañas y traviesas criaturas que le darán una vuelta de tuerca a la historia.